WIGTON Windfarm Limited está acelerando los planes para diversificarse y alejarse de las turbinas eólicas como su única fuente de generación de energía para la venta a la red nacional y planteará el asunto de un cambio de nombre en línea con esa ambición a sus accionistas en su inminente junta general anual (AGM).
La empresa registró a principios de este año el nombre Wigton Energy Limited y ahora se pondrá en contacto con sus accionistas para votar si se convertirá en el nombre oficial. La votación se llevará a cabo en su junta general anual híbrida del 11 de octubre, que se celebrará a las 11:00 horas en el AC Hotel Kingston.
La empresa también busca eliminar los artículos 3, 4 y 5 o las disposiciones más arraigadas de sus estatutos sociales. Estos artículos/estatutos se agregaron antes de la oferta pública inicial (IPO) de la empresa en 2019 para garantizar que ningún accionista poseyera más del 10 por ciento de la empresa durante los primeros cinco años posteriores a su cotización. Esto también se consolidó mediante la emisión de una acción especial al Contador General de Jamaica.
La acción especial debería haber sido entregada a Wigton como regalo después del vencimiento del límite de cinco años el 17 de abril de 2024. Esta resolución especial que se presenta a los accionistas ahora buscará eliminar estos artículos arraigados, ya que ahora cualquiera puede poseer más del 10 por ciento de la empresa.
Estos cambios coinciden con varios cambios importantes que se han producido en Wigton este año. El presidente Oliver Clarke se jubiló en enero y fue reemplazado por Dennis Chung, mientras que el director general Earlington Barrett se jubiló el 31 de marzo y Gary Barrow fue nombrado director ejecutivo el 6 de mayo. Wigton opera actualmente un parque eólico de 62,7 MW con 44 turbinas eólicas en Rose Hill, Manchester.
“Lanzamos nuestro nombre comercial Wigton Energy para señalar un cambio hacia un enfoque más deliberado en todas las áreas de energía renovable y tecnologías limpias con el objetivo principal de aumentar el valor para los accionistas y la rentabilidad. La empresa, que ahora tiene un alto porcentaje de su negocio en energía eólica, ha establecido una trayectoria clara para asegurar su crecimiento mediante la diversificación en otras áreas de energía renovable”, afirma el informe anual de 2024.
La llegada de Barrow como ex ejecutivo de Jamaica Public Service Company Limited (JPS), el único cliente de Wigton, se produce en un momento en el que la empresa ha estado explorando diferentes oportunidades de energía renovable. Wigton registró el nombre comercial Wigton-IEC Joint Venture a mediados de 2022 en colaboración con Innovative Energy Company DBA IEC SPEI Limited. Esa empresa conjunta ha realizado diferentes proyectos de energía solar, siendo el último de ellos una instalación fotovoltaica en el Aeropuerto Internacional Sangster en St James. Wigton también realizó una inversión en un distribuidor de vehículos eléctricos (VE) e infraestructura de carga en marzo de 2022.
Para mas información de la noticia, redirección por JAMAICA OBSERVER