SER Curazao evalúa propuesta de modificación de ordenanza sobre bienestar social

El Consejo Social y Económico (SER) de Curazao ha emitido hoy su opinión consultiva al presidente del parlamento sobre una serie de enmiendas propuestas a la Ordenanza de Asistencia Social de la isla. La iniciativa, que el SER ha estado analizando durante algún tiempo, incluye disposiciones que permiten a los beneficiarios de la asistencia social ganar hasta 500 naf por mes en ingresos adicionales sin perder sus beneficios. 

La evaluación detallada que el SER ha hecho de los cambios propuestos destaca varias preocupaciones clave, en particular la disposición que otorgaría asistencia automáticamente si el Ministro de Desarrollo Social, Trabajo y Bienestar Social (SOAW) no toma una decisión oportuna. El consejo enfatiza la necesidad de una redacción legislativa precisa y advierte sobre posibles ramificaciones legales y financieras. 

Si bien las enmiendas propuestas apuntan a introducir una mayor flexibilidad y accesibilidad al sistema de bienestar, la opinión del SER amplía el debate al examinar cuidadosamente los impactos socioeconómicos, legales y políticos que estos cambios podrían tener en el panorama de bienestar de la isla.

Por: curacao chronicle. 27.08.24.