México. En la puesta en operación de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso de continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía energética de México.
La virtual presidenta electa aseguró que seguirá avanzando en la eficiencia de las refinerías actuales, para reducir todavía más las importaciones de gasolina y diesel, además de que continuará impulsando la petroquímica y la industria de los fertilizantes, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Claudia Sheinbaum aprovechó la oportunidad para anunciar que durante su gobierno no aumentarán en términos reales los precios de ningún combustible ni de la electricidad.
Señaló que cuenta con un plan de largo aliento para aumentar la producción de energías renovables, siempre defendiendo la soberanía nacional, «porque todos debemos entender que a nadie le conviene la debilidad de nuestras empresas energéticas». «Este día es propicio para refrendar mi compromiso de que nuestro gobierno va a continuar con el legado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que seguiremos impulsando y defendiendo la soberanía energética de México, vamos a continuar fortaleciendo a Petróleos Mexicanos, ese orgullo nacional que nos heredó el general Lázaro Cárdenas y que nos devuelve el presidente Andrés Manuel López Obrador», manifestó.
Para mas información de la noticia, redirección por NEWSINAMERICA