El Salvador. El presidente de la República, Nayib Bukele, se dirige a los salvadoreños este domingo 15 de septiembre, cuando se conmemoran 203 años de Independencia Patria.
Previo a la cadena nacional de radio y televisión, el mandatario salvadoreño y la primera dama Gabriela de Bukele, encabezaron en Casa Presidencial el Izado de los Pabellones Centroamericanos, símbolo de hermandad entre las naciones de la región.
Posteriormente, la comitiva presidencial se movilizó hasta el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), en el distrito de Ciudad Arce, en el municipio de La Libertad Centro, para transmitir su mensaje a la nación.
Al inicio de la ceremonia, se guardó un minuto de silencio por los héroes que perdieron la vida en el cumplimieno del deber, en especial al comisionado general Mauricio Arriaza Chicas. «Su aporte fue fundamental para traer la paz y tranquilidad que tanto anhelaba el pueblo salvadoreño», escribió Capres en X.
Durante su mensaje, el mandatario pidió honrar la memoria de estos hombres que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido el pasado domingo 8 de septiembre. «El renacimiento que hemos tenido hoy como país es fruto de esa entrega constante», afirmó.
Asimismo, el jefe de estado anunció que presentará este próximo 30 de septiembre ante la Asamblea Legislativa, el Presupuesto General de la Nación, que será autofinanciado, y explicó que El Salvador no adquirirá más deuda ni para los intereses de los préstamos que ya ha adquirido, declaró.
«Este 30 de septiembre presentaremos ante la Asamblea Legislativa por primera vez en décadas el primer presupuesto completamente financiado, sin la necesidad de emitir un solo centavo de deuda para gasto corriente», aseguró.
El Presidente pidió a los salvadoreños actuar de buena voluntad, pensando en el bien colectivo, y dejar atrás «la cultura del más vivo», que es la que trata de sacar ventaja aun cuando se causa daño al resto de los salvadoreños.
Por: El periodo digital Centroamericano y del Caribe. 15.09.24.