La postuladora celebra este 30 de julio su primera sesión de trabajo luego de su integración tras la juramentación de los comisionados pendientes.
La comisión de postulación para Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya enfrenta un primer pulso por su sede de trabajo. Un grupo de magistrados busca llevar la postuladora a la Sala de Vistas de la propia CSJ.
El presidente de la postuladora, Miquel Cortés, propuso que la sede sea la Universidad Rafael Landívar (URL), en donde funge como rector, misma que ya cuenta con bodegas con parámetros de seguridad las 24 horas, según informó Cortés.
Los magistrados de Cortes de Apelaciones buscan que la sede de la postuladora de CSJ sea el Organismo Judicial. El argumento es que las instalaciones de la URL son de difícil acceso para los comisionados y los futuros aspirantes al momento de presentar sus expedientes. Cortés previo a escuchar la segunda propuesta fue claro e indicó que un cambio de sede podría complicar el trabajo de la postuladora de CSJ, principalmente por los plazos constitucionales. “Modificar la sede implicaría un retraso considerable”, refiere.
Para mas información de la noticia, redirección por PRENSA LIBRE