El Grupo Financiero NCB dice que las ganancias de las actividades bancarias y de inversión fueron menores durante el período finalizado de octubre a junio.
El director financiero del grupo, Malcolm Sadler, afirma que los ingresos netos de las actividades bancarias y de inversión ascendieron a 57.300 millones de dólares, un 4% o 2.300 millones de dólares menos que en el mismo período de 2023.
“Esto se debió principalmente a menores plusvalías no realizadas sobre títulos valores. También hubo mayores pérdidas por deterioro de crédito, principalmente en nuestros segmentos de servicios de pago y banca corporativa y comercial. Sin embargo, el grupo registró mayores ingresos netos por comisiones e ingresos netos por intereses, impulsados por mayores volúmenes de transacciones, crecimiento en las carteras de préstamos e inversiones, así como por la mejora de los rendimientos. Nuestro enfoque principal seguirá siendo el crecimiento de nuestros principales flujos de ingresos”, reveló.
Dijo que los ingresos netos del segmento de seguros del grupo ascendieron a 36.900 millones de dólares.
Esto reflejó un aumento de 12,2 mil millones de dólares o 50 por ciento respecto al año anterior.
“Esto se atribuyó principalmente a, en primer lugar, mayores ganancias por valor razonable, en segundo lugar, una ganancia neta no recurrente de $3.3 mil millones, una adopción de la NIIF 17, relacionada con la redesignación de ciertos activos financieros, y en tercer lugar, mayores resultados netos por servicios de seguros”.
Agregó que los gastos operativos de 69.100 millones de dólares se mantuvieron dentro de un aumento del uno por ciento o 833 millones de dólares respecto al año anterior.
“Nuestros esfuerzos de optimización de costes y nuestro enfoque en la generación de ingresos dieron como resultado una mejora en nuestra relación coste-ingreso, que se redujo al 69,16 por ciento desde el 77,35 por ciento del año anterior”, informó Sadler.
Por: RADIO JAMAICA.13.08.24.