Mastercard: conectando a las MiPymes a la economía digital para detonar su crecimiento

En Guatemala, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son responsables de cerca de 80% de los empleos y 40% del producto interno bruto (PIB).

En Mastercard, apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) es una de sus más altas prioridades y reconoce que, a pesar de los desafíos que limitan su potencial —incluyendo falta de acceso a financiamiento e informalidad— desempeñan un papel crucial como motores de empleo, bienestar y crecimiento económico en la región.

En esta organización, se plantea que todas las MiPymes puedan competir a nivel global y ofrecer a sus clientes las experiencias digitales que exigen de forma creciente. Un estudio reciente de Mastercard, por ejemplo, reveló que 77% de los encuestados en Latinoamérica y el Caribe han utilizado métodos de pago digitales que reducen la necesidad de portar efectivo, garantizan transacciones más seguras y permiten disfrutar una experiencia de compra más rápida.

Para las MiPymes, responder a este cambio en las preferencias de pago de los consumidores es una necesidad. Digitalizar sus negocios no sólo garantizaría un mejor servicio a sus clientes, sino que haría más eficientes sus procesos —incluyendo la posibilidad de automatizar algunas tareas financieras—, les daría mayor visibilidad sobre sus finanzas y abriría la oportunidad de acceder a plataformas de crowdfunding y préstamos en línea que son más personalizados y flexibles para hacer crecer sus negocios. 

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