NexBridge, un emisor de activos digitales que se registró en octubre como proveedor de servicios de activos digitales en El Salvador lanzó la primera oferta pública tokenizada regulada de Bonos del Tesoro de Estados Unidos (USTBL). Según el comunicado de la compañía la oferta inicial tiene un límite $30 millones y brinda a los inversionistas acceso a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EUA a través de una estructura de activos digitales regulada.
“Al aprovechar la tecnología y la infraestructura de bitcóin, estamos sentando las bases para un ecosistema financiero accesible a nivel mundial, llevando bonos del Tesoro de EUA tokenizados a los inversores de todo el mundo y manteniendo el pleno cumplimiento normativo”, dijo Michele Crivelli, fundador de NexBridge. Bitfinex Securities incluirá USTBL con una oferta inicial de capital establecida en $30 millones, y según Jesse Knutson, director de operaciones de Bitfinex Securities esta emisión “representa un avance significativo en la tecnología financiera al fusionar la seguridad de los valores respaldados por el gobierno con la adaptabilidad y eficiencia de los activos digitales”.
Según explica la compañía en su comunicado para poder acceder a la exposición de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de manera tradicional, se requiere múltiples intermediarios como: bancos custodios, agentes pagadores, administradores de activos y lugares de negociación. Al hacerlo por medio de la tecnología de bitcóin se crea una vía de inversión simplificada y rentable. A la fecha según el registro de la Comisión Nacional de Activos Digitales hay 33 empresas autorizadas, entre emisores, estructuradores, etc. (eleconomista.net 20.11.24)
Por: Copades. 20.11.24.