Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), un administrador de aeropuertos en México y Jamaica, firmó la modificación de los términos de los contratos de administración que tiene con la Autoridad de Aeropuertos de Jamaica (AJJ) para las terminales jamaicanas de Montego Bay y Kingston, por las afectaciones que sufrió durante la crisis que provocó la pandemia de Covid-19.
La empresa dijo que en primer lugar extendió un año el plazo de concesión obtenido para la administración del aeropuerto de Montego Bay, por lo que éste tendrá una vigencia de 31 años y vencerá en 2034.
Así mismo, GAP dijo que consiguió la reducción del derecho de bienes concesionados en la terminal de Kingston al pasar del cobro de 61.01% de los ingresos totales obtenidos a 53.22% a partir del 11 de septiembre de 2023.
Unifin Financiera, la que alguna vez fuera una de las principales arrendadoras del país, ultimó detalles de la reestructura financiera y operativa que emprendió desde principios del presente año, luego de que un juzgado federal aprobó el convenio concursal al que llegó con sus acreedores y que le permitió salir del concurso mercantil en que entró a principios de 2023.
La administración de la compañía inició el trabajo coordinado con el nuevo grupo de control, con el objetivo de preparar la transición a la nueva Unifin, ya reorganizada y con la estructura acordada en el convenio concursal.
Para mas información de la noticia, redirección por EL ECONOMISTA