Las exportaciones de bienes de Costa Rica experimentaron un crecimiento del 7% durante el primer semestre de 2024, alcanzando los $9.687 millones.
Los sectores de equipo de precisión y médico, agrícola e industria alimentaria lideraron este aumento, mientras que los sectores de metalmecánica y caucho registraron disminuciones.
“El crecimiento de 7% de nuestras exportaciones de bienes son un reflejo del empeño de nuestro sector productivo”, declaró el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.
Por su parte, Laura López, gerente general de Procomer, destacó la “diversificación de la oferta y de los mercados” como factores que impulsan el crecimiento del sector.
Entre los productos con mayor incremento se encuentran dispositivos médicos, piña, textiles y confección. Todas las regiones de destino, incluyendo América del Norte, Europa y Asia, reportaron crecimientos.
Exportaciones de servicios también presentan dinamismo
En el primer trimestre de 2024, las exportaciones de servicios crecieron un 16%, alcanzando los $4.341 millones.
“Los servicios muestran un destacado crecimiento de 16% aun considerando la fuerte recuperación de viajes”, explicó el ministro Tovar.
Los subsectores de viajes, servicios empresariales e informática lideraron este desempeño positivo.
“Estos resultados son muy positivos para el país”, afirmó López, “y nos motivan a seguir trabajando para aumentar la competitividad de Costa Rica”.
Para mas información de la noticia, redirección por EL MUNDO