La Embajadora de Suecia en República Dominicana, Hanna Lambert, destacó la larga trayectoria de Suecia como líder en minería, con más de 1.000 años de experiencia y más de 3.000 minas que contribuyen a su desarrollo económico y social. Al hablar en el seminario “Sostenibilidad en la minería: prácticas suecas y experiencias regionales”, Lambert instó a la República Dominicana a adoptar prácticas mineras sostenibles para aprovechar sus recursos naturales de manera responsable en pos del progreso nacional.
Lambert destacó que la prosperidad de Suecia se deriva de los ingresos de la minería y la creación de empleo, en equilibrio con la gestión ambiental. Presentó a Suecia como un modelo de integración de tecnología de vanguardia y prácticas de eficiencia energética para minimizar el impacto ambiental, en consonancia con los principios de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. El compromiso de las empresas suecas con la sostenibilidad se presentó como un modelo para promover el crecimiento económico y, al mismo tiempo, proteger las comunidades y los ecosistemas locales.
El seminario contó con la participación de Henrik Hallgren, experto en minería sostenible del Consejo Internacional de la Industria Sueca, quien compartió estrategias para incorporar la sostenibilidad en los proyectos mineros. La iniciativa reforzó la dedicación de Suecia a la promoción de prácticas responsables en el sector minero, demostrando cómo la minería puede generar beneficios a largo plazo tanto para la economía como para el medio ambiente.
Por: Dominican Today. 26.11.24.