El Ministro de Empoderamiento del Pueblo y Asuntos de las Personas Mayores, Kirk Humphrey, pide una política integral en Barbados, centrada en los problemas más acuciantes de la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población.
Al hablar en el Parlamento, donde se debatió y aprobó una resolución sobre la política de población de Barbados, Humphrey destacó la urgente necesidad de una planificación estratégica y de una implementación de políticas para abordar los desafíos demográficos y sus impactos asociados en la atención de salud y los servicios sociales.
“Estamos afrontando un cambio demográfico significativo en Barbados. Nuestra tasa de natalidad está disminuyendo y nuestra población está envejeciendo a un ritmo sin precedentes. Esta tendencia plantea serios desafíos para el futuro de nuestra nación, en particular en términos de sustentar el crecimiento económico y garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos”, afirmó el miembro del Parlamento por St Michael South.
Para mas información de la noticia, redirección por BARBADOS TODAY