El Primer Ministro Andrew Holness ha anunciado la asignación de 150 millones de dólares por parte del Ministerio de Finanzas para facilitar el transporte de agua en camiones y la adquisición y distribución de tanques de agua a partes del país que están experimentando desafíos hídricos debido a las condiciones de sequía en curso.
Hizo el anuncio el martes durante una declaración ministerial en la Cámara de Representantes.
El primer ministro, en una extensa declaración, señaló que Jamaica estaba sumida en una sequía meteorológica, hidrológica y agrícola, siendo las parroquias occidentales de Hanover y Westmoreland las más afectadas.
Destacó que mientras las principales instalaciones de almacenamiento en el Área Corporativa, el embalse de Mona y la presa Hermitage, estaban al 77 por ciento y al 79,1 por ciento de sus respectivas capacidades, algunos sistemas en el extremo occidental de la isla estaban a tan solo el 20 por ciento. centavo.
Dijo que se asignará una cantidad inicial de 1,5 millones de dólares a cada uno de los 50 distritos electorales y cantidades adicionales se destinarán a las parroquias de Hanover, Westmoreland, Clarendon y St Elizabeth.
A los distintos distritos electorales de estas parroquias se les asignarán 2,5 millones de dólares cada uno. Por separado, las corporaciones municipales de Clarendon, St Elizabeth y Westmoreland recibirán cada una 5 millones de dólares para esfuerzos de mitigación de la sequía, mientras que a la Corporación Municipal de Hanover se le asignarán 7,5 millones de dólares.
Para mas informacion de la noticia en ingles, redireccion por loopnews