CTB presenta desarrollo turístico a parlamentarios y ministros

Recientemente, la Oficina de Turismo de Curazao (CTB) organizó una presentación para los miembros del Parlamento de Curazao y los ministros del Gabinete de Pisas, titulada: Desarrollo Turístico 2023 y 2024. El objetivo principal fue destacar el impacto de la industria turística como un pilar económico importante para nuestra isla. Durante la presentación, se realizó un resumen de las estadísticas relacionadas con el turismo de permanencia, el transporte aéreo y las actividades que CTB está ejecutando tanto en la comercialización como en el desarrollo de productos turísticos. También se destacaron las oportunidades y desafíos para los próximos años. La sesión fue inaugurada por el Ministro de Desarrollo Económico, Sr. Ruisandro Cijntje, mientras que por parte del CTB, presentaron la información el Sr. Hugo Clarinda, Director Adjunto, el Sr. Muryad de Bruin, Director de Contraparte, y la Sra. Christine Campagnard, Gerente de Inteligencia de Negocios.  

La presentación incluyó detalles sobre los 5 principales mercados: Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil. Para cada mercado, se ofreció una visión general de la duración media de la estancia, las opciones de alojamiento, el propósito del viaje, el comportamiento de gasto y los grupos de edad de los visitantes. Además, se brindó información sobre el aumento de la conectividad aérea, el número actual de habitaciones que tiene Curazao, los proyectos de desarrollo de salas para los próximos años y las actividades de marketing que CTB está ejecutando en los principales mercados.   

En cuanto al desarrollo de productos turísticos, se compartió información sobre varios proyectos, entre ellos el progreso del programa de turismo para las escuelas primarias, la campaña de sensibilización «Kòrsou ta dushi», los programas de formación para empleados y solicitantes de empleo del sector turístico, y proyectos de desarrollo, como el Marie Pampoen y el Zakito áreas recreativas, y la estrategia que se está implementando para el turismo de cruceros.   

Para concluir, CTB agradeció la presencia de todos los parlamentarios, ministros y representantes ministeriales. Contribuyeron a la sesión haciendo preguntas y dando sugerencias en beneficio del turismo de Curazao. CTB continúa sus esfuerzos para trabajar junto con socios del sector público y privado para promover a nuestra isla como el destino turístico número uno en el Caribe. 

Esto es una traducción al español a la notica, redirección por Curacao Chronicle