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CÓDIGO DE GOBIERNO CORPORATIVO HOLANDA
El Código de Gobierno Corporativo holandés, introducido y revisado en 2003, establece mejores prácticas de gobierno corporativo en el sector privado, especialmente en las empresas públicas que cotizan en Holanda. Esta fue una reacción a los escándalos corporativos globales y locales y tenía como objetivo aumentar la transparencia, la rendición de cuentas y la calidad del gobierno corporativo en las empresas públicas de los Países Bajos. Sí, son una empresa grande y sofisticada con millones de personas en el mercado que cotizan en una bolsa de valores pública. El código cubre el principio y la disposición de buenas prácticas que regulan las relaciones entre la dirección, el consejo de supervisión y los accionistas. Este énfasis en la transparencia, la responsabilidad y la necesidad de las empresas crea valor a largo plazo para todas las partes interesadas.
Esto funciona sobre la base del “cumplimiento de la obligación”, lo que significa que las empresas deben cumplir con las disposiciones del Código de Aplicación, por lo que es necesaria una desviación de las regulaciones en sus estados financieros anuales. Los documentos aquí están disponibles públicamente para la empresa en una lista. El enfoque aquí proporciona flexibilidad y reconoce que su disposición no es apropiada para cada empresa pública que cotiza en bolsa, pero fomenta la transparencia y prácticas de gobernanza reflexivas.
CÓDIGO DE GOBIERNO CORPORATIVO DE MERCA
Merca corresponde directamente al Código de Gobierno Corporativo holandés; La ley se regula aquí pero tiene un propósito similar al orientar y regular las prácticas de gobierno corporativo de las empresas públicas en el Mercado. Ley Sarbanes-Oxley de 2002 (SOX): En respuesta a los escándalos corporativos, SOX ha establecido mejores estándares para su junta directiva, administración y firma de contabilidad pública de la empresa pública estadounidense e incluye disposiciones sobre la independencia de los auditores, el gobierno corporativo, la evaluación de los controles internos. el control y la divulgación financiera mejoraron. Requisitos de NYSE y NASDAQ: los accionistas aquí tienen una lista de requisitos que incluye estándares de gobierno corporativo para empresas, elabore una lista. Por ejemplo, requirió una mayoría independiente de directores en la junta, estableció requisitos para el comité de auditoría y lanzó un código de conducta.
Reglamento de la Comisión de Bolsa de Valores (SEC): La SEC supervisa y hace cumplir las leyes federales de valores, incluidas las cuestiones relacionadas con la divulgación, los informes financieros y las prácticas de gobierno corporativo. E 2010 Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor La Ley Dodd-Frank introdujo una nueva reforma para aumentar la transparencia y reducir el riesgo en el sistema financiero, incluidos algunos aspectos del gobierno corporativo.
CÓDIGO DE GOBIERNO CORPORATIVO DE ARUBA
Independientemente de lo que Raad van Advies piense sobre el proyecto de ley, lo que Raad van Advies piensa es cierto: es como un tren con todos sus puntos fuertes. Aunque estoy seguro de que han hecho esfuerzos con buenas intenciones, me temo que tienen buenas intenciones y los han sacado de su alcance y contexto. Algunos piensan que el Código es un remedio para curar décadas de falta de control, aplicación y educación del gobierno a través de un subsidio y pone a disposición fondos públicos para una gran cantidad de fundaciones que sirven bien al público en una variedad de áreas. Lo hice yo para abordar cualquier deficiencia diferente.
SOFISTICADA CORPORACIÓN GUBERNAMENTAL CONTRA LA FUNDACIÓN SIMPEL. ¿DICÓN?
El Código de Aruba no está dirigido a las empresas cuyas acciones están registradas en Aruba, pero no las tienen. Y, naturalmente, no tenemos un intercambio público. Estaba dirigido por empresas de propiedad o controladas por el gobierno y, como tal, una entidad legal Sui Generis como SERLIMAR y ATA. Ay, buenos turcos, luego agregué un golpe fatal, incluida su entidad y fundación que recibió subsidios del gobierno. Aunque una fundación recibió solo una subvención basada en proyectos menos las AFL. 10.000 al año. Sin embargo, la misma cantidad de reglas y estándares que se aplican a SERLIMAR, ATA, Elmar, WEB y SETAR no se aplican a las fundaciones que reciben financiación gubernamental (normalmente Hopi). Se realiza y regula aquí fácilmente a través de una WEB de ELMAR; Después de los turcos, hay una empresa de contadores y auditores a sueldo y hay profesionales que reciben un salario bastante decente.
¡La mayoría de las fundaciones dependen de profesionales que contribuyen en su tiempo libre a ayudar a la comunidad sin compensación económica! Hacer un trabajo profesional para alguien en la junta directiva de una fundación es bastante difícil de superar. Cárguelos aún más porque el complejo conjunto de reglas y regulaciones aquí es demasiado pedir. Esto se debe al rechazo de los profesionales que aquí forman parte de la caza, provocando una importante fuga de pensamientos entre las fundaciones aquí. Esto incluso debilita los cimientos aquí, limitando su capacidad para lograr sus objetivos caritativos. Los que dimitieron no sufrieron, pero aquí estuvieron los clientes de las fundaciones, como los ancianos, los huérfanos, los enfermos y los vulnerables.
LEY SECRETA
A pesar de la importancia y el impacto de la ley aquí, el texto del proyecto todavía se clasifica, de manera razonable, como un embargo estricto. Durante un seminario, un destacado abogado confirmó que el Colegio de Abogados de Aruba no estaba al día con el borrador ni había consultado sobre el tema. Sin embargo, los documentos altamente clasificados aquí no se ponen a disposición, entre otras cosas, de la asociación de contables local y de algunos proveedores de servicios de seminarios para prepararlos y organizar seminarios sobre el tema. Si no intentaba motivarlo, oye, no había manera de saber que el tren liberado aquí estaba muy cerca de nuestra velocidad. Mis amigos que cuentan con esta iniciativa generan una nueva disciplina de compenetración que necesitan incluir en sus estados financieros, generando más ingresos y aumentando la remuneración de sus socios.
Los gastos adicionales aquí también deben ser tenidos en cuenta por las bases de la menor buena voluntad que la gente tiene para elegir entre gastar en los estados financieros simplemente para alimentar y cuidar a los enfermos y a aquellos con una discapacidad física o mental, un dilema moral. Mi tía respeta y agrada a nuestros amigos a quienes les cuenta, pero para aclarar el panorama general, aquí no comparto con ellos el entusiasmo por la ley.
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