Centroamérica una región con enorme potencial para cubrir demanda de combustibles

La globalización que se ha suscitado en los últimos años ha realizado expansiones e intercambios comerciales importantes en diversas partes del mundo con la finalidad de construir posibilidades estratégicas que logren obtener una mayor participación de mercado en beneficio de los consumidores para satisfacer sus necesidades. Tal es el caso de Centroamérica en donde el consumo de gasolina y diésel ha llevado a la apertura de nuevas estaciones de servicio, con opciones de tiendas de conveniencia y de servicios adicionales. Este artículo presenta una visión comercial sobre Centroamérica que permite a los productores de petróleo de regiones contiguas, Sudamérica, México y Estados Unidos de América poder establecer estrategias de penetración de mercado para la venta de sus marcas de petrolíferos, principalmente por medio de franquicias. Así como a proveedores de servicios e insumos de estaciones de servicio internacionales y locales tomar acciones para el ofertamiento de sus productos y servicios. (forbescentroamerica.com 13.08.24)

Por: MONEC.13.08.24.