El Banco Internacional de Costa Rica S.A. (Bicsa) expresó interés en adquirir el fideicomiso de Coopeservidores R.L., según confirmó el resolutor de la cooperativa, Marco Hernández.
“Sí, sí tiene interés”, respondió Hernández a una consulta que le hizo este medio.
Sin embargo, dijo que hasta el momento Bicsa no ha presentado una propuesta formal. El resolutor reconoció que el Banco Internacional de Costa Rica “ha manifestado cierto interés, pero todavía no hay nada”.
Según el plan de resolución a Coopeservidores aprobado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), el Banco Popular absorberá el 64,4% de los activos totales de la cooperativa y asumirá todos los depósitos garantizados hasta por ¢6 millones, préstamos garantizados y un porcentaje de los pasivos no garantizados.
Los activos que no adquirirá el Banco Popular, que corresponden al 36,6%, podrían ser asumidos por alguna otra entidad financiera. En caso de no poder colocar parcial o totalmente esos activos, la Administración del Proceso de Resolución invitará a las entidades financieras a adquirir el manejo del fideicomiso, que administraría el llamado “banco malo” de Coopeservidores. Como resultado de ambas operaciones, los ahorrantes, inversionistas y asociados podrían obtener un porcentaje de recuperación adicional.
Para mas información de la noticia, redirección por CRHOY