El mundo del café de especialidad hondureño celebra un hito muy importante. Benjamín Paz Muñoz obtuvo la primera posición en la Taza de Excelencia de Café 2024 con su finca La Salsa, estableciendo un nuevo récord y refrendando la calidad de café Honduras alrededor del mundo.
“Desde jóven, Benjamín ha estado involucrado en el mundo del café, trabajando en Beneficio San Vicente, el negocio familiar. Como resultado, Benjamín creció con una comprensión del café y una pasión para la industria, que se profundizó aún más luego de graduarse de la universidad.”
“En 2013, Benjamín adquirió la finca La Orquídea, iniciando su camino en la producción de café de especialidad. A pesar de los desafíos iniciales, como el difícil acceso y los altos costos de producción, su dedicación comenzó a dar frutos en 2016 cuando logró producir sus primeros microlotes de café de especialidad.”
En una reciente entrevista con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Benjamín habló sobre su trayectoria y los factores clave detrás de su éxito.
Enfatizó que la dedicación y la pasión por la calidad son cruciales. También animó a otros productores a nunca rendirse y siempre esforzarse por la excelencia, sin importar los obstáculos.
Para mas información de la noticia, redirección por CNI