El Banco de México (Banxico) ordenó que los nuevos contratos de las instituciones financieras usen la nueva tasa de fondeo en lugar de la TIIE de 28 días.
“El Banco de México exhorta a todos los participantes del mercado financiero a dejar de utilizar la TIIE 28 en nuevos contratos y a utilizar la TIIE de Fondeo como referencia para nuevas operaciones a la brevedad posible”, exhortó el banco central este lunes.
El objetivo es que haya una transición ordenada en el uso de tasas de referencia determinada así como acelerar el proceso de adopción de la TIIE de fondeo en los diferentes mercados.
La TIIE de fondeo cuenta con todos los elementos necesarios para ser considerada como una tasa de referencia que cumple con los estándares internacionales, señaló el banco central.
¿Qué es la TIIE de fondeo?
La TIIE de fondeo es la tasa que deben pagar los bancos al día siguiente cuando solicitan préstamos a otros bancos de un día para otro. Y es la referencia para productos financieros como: tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, personales, entre otros.
Por: Expansíon. 02.09.24.