Ante las altas tarifas de energía eléctrica que están pagando las familias que viven en la región Caribe, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, advirtió que esta situación podría causar un “colapso económico”.
“No es un secreto que las tarifas están en aumento. Esto nos afecta a todos, desde los hogares hasta las empresas. Tenemos que trabajar juntos para encontrar un equilibrio entre la inversión necesaria en la infraestructura y la carga financiera para nuestros ciudadanos”, dijo.
Lea también: Bancada Caribe y empresas de energía se reúnen para abordar la crisis de tarifas en la Costa
Adicionalmente, el gobernador del Atlántico aseguró que estas altas tarifas de energía eléctrica tienen a esta región “entre un apagón y una crisis social”. “Es nuestra responsabilidad evitar un apagón y una crisis social”, añadió.
“Eso lo tenemos que entender y dar señales claras al país de que podemos atraer una mayor cantidad de inversión porque tenemos preocupación por la cercanía entre lo generado y lo necesitado en materia energética”, agregó Eduardo Verano.
El gobernador del Atlántico también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que acelere el desembolso de los 2,7 billones de pesos que se comprometió a asumir de la opción tarifaria con el fin de ayudar que bajen las tarifas de energía eléctrica.
“Podemos seguir hablando eternamente de la opción tarifaria, pero hasta que no se desembolse y se haga una realidad, evidentemente no existe. La plata que no entra al bolsillo no existe”, señaló el mandatario durante el 11° Foro Energético Andeg.
Por: Quiroga Lina. EL TIEMPO 15.08.25.